Crear platos apetitosos para los niños, sin desatender el control de la glucosa en la sangre. Esta fue la prueba que ayer superaron con nota los masterchef María Querol y Manuel Esteve, en una animada sesión celebrada en el salón de actos del Hospital de La Plana. Los jóvenes cocineros elaboraron ante numerosos asistentes una serie de platos de Navidad, enfocados en la realidad de la diabetes infantil.

En concreto, prepararon unos golosos cupcakes de chocolate sin azúcar, y un tomatto Viello. Una creación dulce y otra a base de verduras y hortalizas, con las que demostraron que una adecuada alimentación para este grupo de personas no está reñida con el sabor ni la alta cocina.

La actividad estuvo organizada por la consulta de enfermería diabetológica del centro hospitalario, y fue precedida de una charla a cargo de la enfermera María Teresa Marí, con consejos sobre cómo alimentarse en los casos de niños que tienen diabetes. Tanto ellos como sus padres tomaron buena nota de ello, junto al gerente del Departamento de Salud de La Plana, el doctor Miquel Rovira, que no quiso perderse esta especial sesión gastronómica a las puertas de la Navidad.

Enfundados con sus chaquetillas que certifican el paso por el célebre concurso televisivo, María y Manuel hicieron las delicias de los asistentes, demostrando su dominio en los fogones. Al terminar el acto, los asistentes no pudieron resistirse a fotografiarse junto a ellos, e inmortalizar los platos ya terminados.