El Ayuntamiento de Vila-real cuenta en su presupuesto 2018 con alrededor de 4,2 millones de euros para destinarlos de manera íntegra a las concejalías de Cultura, Universidades y Educación, cuyo responsable es Eduardo Pérez. En cuanto a la primera área, que incluye Museos, Archivo y Bibliotecas, suma 2,1 millones. La programación cultural contará con medio millón de euros, que servirán para convocar los festivales de referencia de la localidad, como los de magia, teatro, danza o jazz, así como las actividades que se celebran a lo largo del año. La dotación presupuestaria añade los gastos del equipo técnico del Auditorio y la contratación de empresas locales.

Por otro lado, el edil anunció que la cartera de Universidades contará con 200.000 euros para «mantener la idea de Vila-real como ciudad universitaria, con la sede de la Plana de la UJI, la UNED, UOC, las cátedras de mediación y de innovación cerámica, lo que supone un importante esfuerzo para fijar esta categoría».

Respecto a Educación, tendrá un montante de 1,9 millones de euros. Destacan los 100.000 euros para el mantenimiento de centros educativos y las ayudas al bono infantil para niños de 0 a 3 años. Pérez remarca el «importante esfuerzo» en limpieza, con 800.000 euros previstos.