El alcalde de Vila-real, José Benlloch, informó de que la Conselleria de Educación ya está trabajando en la elaboración del plan de viabilidad que servirá para diseñar la mejor fórmula de gestión del centro de tecnificación deportiva.

El propio munícipe ha mantenido diversas reuniones con la consellera del ramo, María José Catalá, a la que agradeció su implicación, y explicó que han visitado algunas instalaciones similares en Valencia para buscar la mejora forma de llevar el día a día de la instalación, que podría pasar por la constitución de una fundación a tres bandas, entre la Generalitat valenciana, el Ayuntamiento y una entidad.

Y es que, el primer edil solicitó la apertura parcial del edificio deportivo de manera provisional para que los ciudadanos y clubs locales puedan hacer uso “al menos” de la piscina. Para ello, desde el Ayuntamiento afirmaron que “estaremos dispuestos a aportar el personal necesario, mientras que los gastos de mantenimiento correrían a cargo de la administración autonómica”. “El acuerdo está en fase avanzada”, anunció Benlloch. H