La ejecutiva del PSPV-PSOE de Vila-real ha manifestado su apoyo mayoritario al presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en el proceso de primarias que podría abrirse próximamente, y en el que Puig optará a la reelección. Según han dado a conocer, en una reunión informal acordaron, «al menos en un 95%», promover iniciativas de apoyo al presidente autonómico, que pasan por la convocatoria de la asamblea local y promover un manifiesto y un grupo a favor del morellano en la provincia.

«Después de años de despilfarro, corrupción y recortes en inversión social y en derechos, los valencianos por fin contamos con un gobierno que piensa en las personas, que escucha a los municipios, que ha devuelto la dignidad a las instituciones públicas. Todo eso ha sido posible gracias al liderazgo de Ximo Puig tanto en el partido como en la Generalitat», ha expresado el alcalde de Vila-real y secretario local de la formación, José Benlloch.

acciones // Con este objetivo, han acordado comenzar a trabajar en acciones de apoyo al precandidato, entre las que destaca la promoción de un manifiesto en defensa de la candidatura de Puig. «Acabamos de dejar atrás un proceso federal complicado, tras el cual todos los socialistas de Vila-real, como no podría ser de otra manera, nos ponemos detrás del nuevo secretario y ejecutiva resultante del 39º Congreso del PSOE. Pero ahora nos adentramos en otro completamente diferente, en el ámbito de la Comunitat», añadió Benlloch, quien detalló acciones llevadas a cabo en la localidad los últimos dos años, como «la dignificación de las instituciones, pago de las ayudas sociales y de la deuda por la BUC, desbloqueo de la ronda Sud-oest, gratuidad de los libros de texto, la sanidad pública universal, eliminación del copago de la dependencia, apuesta por la vivienda social, por la movilidad sostenible con carriles bici a Burriana o a Castellón; el etcétera del cambio político resulta enorme».