El concejal de Educación en el consistorio vila-realense, Eduardo Pérez, muestra su satisfacción y la del equipo de gobierno por la aprobación por parte del Consell de la creación de la Escuela Oficial de Idiomas de la Plana Baixa, con sede en Vila-real.

Como publicó Mediterráneo el sábado, dos meses después de anunciarse la descentralización de la EOI de Castellón, la Generalitat da luz verde al decreto que oficializa la sede vila-realense y también a la del Maestrat, que estará ubicada en Vinaròs.

«Tras años de reivindicaciones, vemos que una necesidad histórica del municipio y la comarca recibe respuesta, gracias a la apuesta del Consell por crear una red pública de enseñanza de idiomas en la Comunitat», señala Pérez.

El centro, que provisionalmente se mantendrá en el instituto Francesc Tàrrega, dispondrá de 1.075 plazas para cursar estudios de inglés y valenciano completos, y llegar al B.2.1 en francés y alemán; y hasta el B.1.1 en italiano.

«La EOI llega a Vila-real por la continua demanda del Ayuntamiento y de la comunidad educativa, pero también por la voluntad del actual Consell, que prioriza nuevas sedes, al contrario que el PP que, a lo largo de 20 años apostó pos las grandes obras y los contenedores vacíos de contenido», apunta el edil, quien recuerda que los populares «expropiaron un solar, que ha costado a la ciudad más de 1,2 millones, para una sede que jamás crearon».