La ciudad alicantina de Elx se ha mostrado interesada en trasladar a su municipio el modelo de Participación Ciudadana de Vila-real. Así lo informó a Mediterráneo el concejal del área, Xavier Ochando, quien ayer asistió junto al edil de Transparencia, Álvaro Escorihuela, a la reunión de la Xarxa 50.000, que reunió en Valencia a los municipios más grandes de la Comunitat.

“La sesión ha sido realmente útil, puesto que ha servido para poner en común múltiples experiencias, de las que hemos aprendido y donde también hemos comprobado que Vila-real está haciendo bien los deberes y se encuentra en el camino correcto para convertirse en una de las ciudades como mayor fomento de la participación ciudadana, así como del tejido asociativo”, explicó Ochando, quien hizo hincapié en que “algunos municipios se han mostrado interesados en conocer más detalles de nuestros presupuestos participativos, así como del Consell de Participació y, muy especialmente, del de Xiquets i Xiquetes, lo que nos llena de orgullo, ya que ello supone que se nos tiene como un referente y como ejemplo a seguir”.

Por su parte, Escorihuela destacó la aportación vila-realense en materia de transparencia, “que ha ido en aumento en los últimos años”. En todo caso, se tomó nota de aspectos en los que mejorar. H