La Concejalía de Servicios Públicos de Vila-real acaba de poner en marcha el plan municipal de mantenimiento de vías urbanas y caminos rurales. Los trabajos de asfaltado se centran en el vial de Vora Riu, así como en los ejes Molí Bisbal y Comte de Ribagorça, localizados en el núcleo urbano.

Tal y como indica el concejal del área, Francisco Valverde, la empresa encargada de las obras «ha hecho un gran despliegue de medios, con dos equipos simultáneos sobre el terreno». Así, por un lado, se encuentra el que se dedica a las labores propiamente dichas, que inició esta semana las labores en Vora Riu. Simultáneamente, personal y maquinaria de la firma están ya preparando varias calles de la ciudad para su posterior adecuación. Las primeras serán la de Molí Bisbal y la de Comte de Ribagorça.

«En esta primera fase, las intervenciones se van a prolongar hasta los días importantes de Semana Santa», indica Valverde, quien recuerda que durante este primer trimestre del año el departamento que dirige también lleva a cabo todo tipo de trabajos de acondicionamiento que afectan a una docena de caminos rurales del término municipal, que suman 5,6 kilómetros de longitud.

«Esperamos que los conductores que cada día transitan por estos ejes ya estén notando los beneficios de las actuaciones puestas en marcha para mejorar su seguridad y también para aportarles comodidad», indica.