El tradicional encendido del alumbrado y degustación de manzanilla abrió ayer por la noche la quinta edición de la Feria de Abril, organizada por la Asociación Cultural Flamenca Andaluza de Vila-real, con la colaboración del Ayuntamiento.

Durante todo el fin de semana, el parque de la Panderola se viste de Andalucía para albergar una nueva convocatoria de la popular feria. Actuaciones musicales, un desfile de moda flamenca, degustaciones y espectáculos son algunas de las actividades que se sucederán hasta la clausura, el domingo a las 20.00 horas.

Hoy está prevista la celebración, a partir de las 10.00, del almuerzo popular de migas con chorizo, junto a la concentración de caballistas. Entre los actos de la tarde destaca el baile del grupo Pasión Flamenca y la música del conjunto Querencia.

Para mañana está prevista una de las citas más esperadas, con una exhibición ecuestre a cargo de Hípica Rabel Chano. Los eventos de la cita ferial se cerrarán con el cuadro infantil Pequeñas Flamencas y Jakaranda.