Vila-real iniciará a las 20.00 horas los actos más importantes de la Semana Santa y lo hará con la que es considerada como la procesión más entrañable: la infantil.

La iglesia de Santa Isabel y la cofradía de Santa María Magdalena organizan una cita que llega ya a su séptima edición. Sin embargo, tal y como relata el párroco del templo, Juan Ángel Tapiador, para la celebración “hay un largo camino que recorrer”. Y es que los ensayos han sido “un poco imprevisibles, ya que organizar a los niños es diferente”, señala.

En todo caso, durante los últimos días se han estado puliendo los detalles para que hoy “todo salga perfecto”. En el encuentro participarán cerca de 300 menores, de entre dos y 16 años.

En el desfile se portarán 14 peanas, incluida la de María Magdalena, cuya imagen ha sido restaurada. Además, por primera vez, “irán vestidos con túnicas, que han sido confeccionadas por un grupo de mujeres de la cofradía durante todo el año”, indica.

Durante los ensayos se ha enseñado a los niños a subir las andas y a transportarlas. Aunque en cada una irán acompañados por dos adultos para garantizar el correcto desarrollo del acto.

RECORRIDO // El punto de partida y de vuelta será la parroquia impulsora y los participantes recorrerán las calles Torrehermosa, Francisco Tárrega y Cedre.

Tal es la aceptación del evento, que el sacerdote confiesa que “se me ha ido de las manos, cada año se implican más personas y viene más público. Se ha convertido en un momento entrañable”. H