La Generalitat valenciana ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Vila-real para que subsane una retahíla de errores en el expediente de cesión del suelo del centro de tecnificación deportiva, aprobado por el anterior equipo de gobierno del PP en el 2006, que pueden provocar “nuevos retrasos” en la apertura de una infraestructura “fundamental para la ciudad”, según manifestó el alcalde vila-realense, José Benlloch.

En concreto, el Consell advierte de que la parcela tiene una diferencia de 1.206 m2 entre la superficie presentada y la que hay en el Catastro, se incluye suelo donde está prevista la construcción futura de un vial en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y hay una zona reservada para instalar una línea subterránea de media tensión. Además de esto, el anterior equipo de gobierno tampoco tuvo en cuenta la ubicación de aparcamientos para una infraestructura que puede acoger a más de 5.500 espectadores.

LA SOLUCIÓN // El Ayuntamiento ya se ha puesto en marcha para enderezar el proyecto. De hecho, Benlloch explicó que se ha acordado con la urbanizadora del PAI Alaplana habilitar un acceso a las instalaciones y un cambio en la zona verde prevista en el plan urbanístico con el fin de reconvertirla en área de párking, con unas 300 plazas para vehículos. Además, se ha resuelto la conexión a la red de alcantarillado que tampoco se había previsto.

“A pesar del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para poner en marcha el área deportiva, nos encontramos ahora con un obstáculo añadido fruto siempre de la falta de planificación con la que actuaba el anterior equipo de gobierno”, señaló el primer edil.

El próximo paso será la junta de gobierno del lunes en la que se abordará la situación. Posteriormente, Benlloch convocará un pleno extraordinario para volver a aprobar la cesión del suelo del centro de tecnificación para que pueda estar operativo lo antes posible. El alcalde lamentó los “continuos empastres” del PP en un edificio que se inauguró “con prisa” y sin “planificación”. H