Decenas de escolares de todos los colegios de Vila-real se dieron cita en la mañana de ayer en el recinto en el que se celebra la Fira del Llibre, en la plaza del Llaurador, para participar en el concurso escolar de relato corto y en la entrega de los premios del mismo.

Un evento al que se sumó la presentación del libro Així cuinen els xiquets i xiquetes de Vila-real, que forma parte del proyecto Nutrididàctica que lleva a cabo la Concejalía de Deportes y Salud, con la finalidad de estudiar los hábitos alimentarios de los alumnos de la ciudad y mejorarlos.

En el evento no faltó la representación de los profesionales de la hostelería, al asistir el presidente de la Associació Gastronòmica de Vila-real, Ximo Abril.

Ya por la tarde, los niños cedieron el protagonismo a la Associació Cultural El Guitarró, con la entrega de los Premis Maig de narrativa breve en valenciano. La ganadora es una barcelonesa residente en París, Carmen Caum, con el cuento Le quattro stagioni; y el segundo es para Santiago Díaz (Gandia), por L’ornitòleg. H