La Fira del Llibre de Vila-real celebró ayer su penúltima jornada, una de las más participativas de esta décima edición, en la que los escritores fueron los protagonistas. Así, la plaza del Llaurador fue escenario del encuentro de autores que, bajo el título La responsabilidad del escritor en el mundo actual, congregó a varios expertos que debatieron sobre el tema.

Además, la asociación cultural El Guitarró entregó los XVIII Premis Maig de Narrativa Breu. El ganador ha sido en esta ocasión Manuel Roig, de la Vall, por el relato titulado Una casa molt xula; y en segundo puesto ha quedado Roger Batalla, de Barcelona, autor de La història d’amor de Grete Wait.

Ya por la tarde, volvió a tomar protagonismo la firma de libros por parte de Jordi Pérez i Montiel, Javier García, Mari Carmen Castillo, Joaquín Iriarte, Julio García Robles, María del Carmen Aranda, Lucía de Vicente, María Victoria Peset, Connie Jett, Yolanda Quiralte, Pilar Bellés, Alejandro Moreno, Francisco Mezquita Broch, Raül Pons y Ángel Gil Cheza, que presentó El Hombre que arreglaba las bicicletas, y también Malson Daurat, de creación colectiva y cuyos beneficios se destinan a Creu Roja. Asimismo, los asistentes pudieron pedir firma a los autores Josep Usó, Pascual Mezquita Broch y Àlvar Monferrer.

La jornada finalizó con el sorteo de un lote de libros. H