La Concejalía de Territorio ha decidido trasladar la escultura ubicada en la plaza Mossén Ballester, junto a Lluïsos y frente a la Casa de la Festa y la Casa de l’Oli, a un espacio abierto en el barrio del Hospital, con el fin de descentralizar el arte en la vía pública.

Así lo ha anunciado el edil del área, Emilio Obiol, quien indica que esta intervención se enmarca en el plan de embellecimiento urbano, que desde hace algún tiempo se ha centrado, entre otras iniciativas, en acercar el patrimonio local a la población, aprovechando intervenciones de mejora en distintos puntos de la localidad.

Obiol justifica la mudanza de la obra de Octavio Vicent, que representa a una mujer, en que «la imagen se encuentra actualmente en un lugar donde queda encajonada e invisibilizada, debido a la dinámica de trabajo de los dos locales de restauración que se ubican en la misma plaza, por lo que no cumple con el objetivo inicial de acercar el arte a los ciudadanos». Y destaca que con esta actuación «se ayuda a compatibilizar el derecho al ocio de los ciudadanos y se facilita a ambos negocios el montaje de sus terrazas en la zona, en la que ya se intervino hace algún tiempo desde el área de Patrimonio, con la instalación de las marcas por donde discurría la antigua muralla».

De esta forma, la obra se emplazará en la plazoleta ubicada entre la avenida Pius XII y las calles Nules y El Tancat, donde también se realizó unos trabajos para semipeatonalizar la zona.

POSICIÓN // «La figura ocupará el lugar más visible y mirará hacia el este, justo hacia la empresa Herarbo, quedando a la vista tanto de viandantes como de conductores, ya que se va a alinear la acera de manera que se cierra el hueco existente donde hasta hace poco había unos contenedores de reciclaje», explica el concejal.