El Espai Jove incorpora en este segundo trimestre del año una programación de talleres “inclusiva” destinada a promover la integración de los jóvenes con discapacidad a través de una serie de talleres y actividades “adaptadas para que niños y jóvenes con capacidades diferentes puedan participar e integrarse con otros jóvenes de sus mismas edades”, según explicó ayer el concejal de Juventud, Xavier Ochando.

Los talleres de igualdad son una de las principales novedades de la programación diseñada por la concejalía de Juventud para los meses de abril a junio, en la que se refuerza también el apartado de formación dirigida a la empleabilidad de los jóvenes con nuevos cursos formativos presenciales en colaboración con el IVAJ.

El programa de actividades del Espai Jove para este segundo trimestre cuenta con cerca de 70 cursillos, jornadas, talleres y otro de tipo de actividades impulsadas desde diferentes asociaciones y entidades juveniles de la ciudad, que la concejalía ha querido también destacar en la programación de estos meses.

Entre las actividades destaca el nuevo convenio de colaboración firmado con Emprenjove del IVAJ, que permitirá la realización de cursos formativos del organismo autonómico en el propio Espai Jove. H