+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

novedosa iniciativa

Una espectacular proyección con fotos, música y los tres toques del santo

El audiovisual dedicado al patrón en la fachada de la basílica, sorprendente

 

El audiovisual se adaptó a las peculiaridades de la fachada de la basílica - NACHO MATA

JOSEP CARDA
18/05/2017

Más fotos

Proyección con fotos y música en la basílica de Sant Pasqual.

Ver galería completa

Proyección con fotos y música en la basílica de Sant Pasqual.

Ver galería completa

Proyección con fotos y música en la basílica de Sant Pasqual.

Ver galería completa

La fachada de la basílica de Sant Pasqual se convirtió anoche en una gran pantalla de cine, en la que un numeroso y expectante público contempló, por primera vez en Vila-real, un mapping, la proyección de un trabajo audiovisual sobre una pared, que se adapta a las características y elementos arquitectónicos de la misma.

Como regalo al santo por el centenario de su patronazgo sobre la ciudad, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, se puso manos a la obra meses atrás para encargar la elaboración de este documental, que repasó sobre la basílica parte de la vida del fraile franciscano, mediante una excelente combinación de imágenes y música.

Desde las 22.00 horas, los espectadores pudieron contemplar en la fachada del templo una serie de fotografías de 1900 a 1936, del interior y el exterior de la antigua ermita del Rosario; así como del cuadro La visión de Sant Pasqual, de Tiepolo, perteneciente a la colección de El Pardo. No faltaron las imágenes filmadas por Abel Campos en Torrehermosa y dentro de la misma basílica.

Instantáneas acompañadas de varias piezas musicales, entre las que destacaron el Magnificat Primi Toni, de Tomás Luis de Victoria, interpretada por Ensemble Plus Ultra y dirigida por Michael Noone, el mayor experto mundial en la música de Victoria, compositor que fue coetáneo de Sant Pasqual y que acabó su vida en un convento de las Hermanas Clarisas. Y a este tema se sumó la Gran Jota, de Francisco Tárrega, en una reinterpretación de esta obra con pianista y guitarrista eléctrico, así como la banda sonora original de Miguel Gozalbo, que incluyó el mito de los tres toques o golpes del santo vila-realense.

Temas relacionados