La programación de Màgia x Ací, la cita que a lo largo de 11 años ha llevado a Vila-real a los mejores ilusionistas, tanto nacionales como internacionales, se celebrará en este 2018 entre los días 23 y 25 de marzo, con la destacada novedad, tras años de ausencia, de la recuperación de uno de los espectáculos que más atracción generaba entre los vecinos, como es el de escapismo que de nuevo estará protagonizado por el director del evento, el mago Yunke.

Así lo confirma a Mediterráneo el propio Yunke, quien además adelanta que otro de los actos novedosos del acontecimiento será una exposición sobre grandes magos, como es el caso de Houdini. Una muestra que se suma a las tradicionales galas infantil y general, así como las más emotivas, que se llevan a cabo en los centros geriátricos.

Y es que Màgia x Ací es una de las citas más destacadas de la programación de la Concejalía de Cultura para el primer trimestre del año que, como de costumbre, tiene en las fiestas fundacionales otro de los puntos fuertes, con el homenaje al rey Jaume I, la entrega de los Premis 20 de Febrer y el homenaje a la reina de las fiestas del 2017 y las damas de su corte. Todo ello, para el 18 de febrero.

VARIEDAD ARTÍSTICA // Teatro, música y exposiciones completan un programa cultural y lúdico para los tres primeros meses del presente ejercicio del 2018, a la vez que la ciudad también acogerá el 12 de febrero una nueva edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo, cuyo objetivo es aportar herramientas a los niños y jóvenes «para ser críticos antes los mensajes mediáticos».