El grupo popular en el Ayuntamiento de Vila-real ha presentado una moción, para su debate y posible aprobación por el pleno de la corporación, en la que se reclama que los fondos sobrantes del programa Xarxa Llibres, que aseguran que ascienden a más de 226.000 euros, se inviertan en las familias de la ciudad.

Así lo indicó el portavoz de la formación, Héctor Folgado, quien afirmó que «desde el primer momento, el grupo popular en el consistorio ha estado a favor de estas ayudas impulsadas por la Generalitat y pagadas con fondos de la Conselleria, Diputación y ayuntamientos a partes iguales».

Y añadió: «Sin embargo, desde el minuto cero advertimos del caos que iba a suponer el pago de las subvenciones como, desgraciadamente, el tiempo ha demostrado». Y criticó «los problemas que la falta de organización y el caos del Ayuntamiento ha generado a las familias, las AMPA y los centros educativos, así como los retrasos en los pagos e, incluso, los impagos de las cantidades que las familias tienen pendientes de recibir».