Unos 200 militares han participado en los ensayos del acto de jura civil de bandera que se han desarrollado en la plaza del Llaurador y en los que no han faltado los desfiles de la tropa, así como el homenaje a los caídos por España que cerrará el evento de mañana. Unos ensayos que han generado una gran expectación entre los ciudadanos que pasaban por la calle Ermita, muchos de los cuales han seguido con atención las instrucciones de los mandos y los movimientos de los soldados.

La asistencia de jurandos y de invitados, así como de autoridades -que sumarán mañana por la mañana unas 2.500 personas en este enclave municipal-, ha desbordado todas las previsiones. De hecho, fuentes militares consultadas por Mediterráneo han mostrado su satisfacción por el éxito de la convocatoria.

La seguridad es una de las cuestiones que mañana se pretende garantizar a toda costa, con la participación de decenas de efectivos de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Policía Militar y Policía Autonómica. Así, además de agentes a pie también habrá una unidad de policías a caballo e, incluso, un helicóptero sobrevolará el entorno en el que se celebra la jura. Los accesos a la plaza del Llaurador estarán cortados completamente al tráfico rodado desde primera hora de la mañana y hasta que finalice el evento.