El concejal de Economía, Xavier Ochando, visitó ayer, acompañado del secretario de la Fundació Caixa Rural Vila-real, Josep Ramos, a los 40 alumnos que participan en los cursos dirigidos a personas con diversidad funcional para favorecer su inserción laboral. Impulsados por el Servef y la entidad vila-realense, con la colaboración directa del consistorio, se imparten en la sede de Efecte Vila-real, en dos vertientes: el sector de la limpieza y la creación y gestión de microempresas. Todos los alumnos obtendrán un certificado por parte del Servef.

«La formación es uno de los pilares fundamentales en la lucha contra el paro. En el Ayuntamiento somos conscientes de ello y por eso hemos redoblado esfuerzos en los últimos años con programas de reciclaje o los talleres y escuelas de empleo», señaló.

El ciclo de Creación y gestión de microempresas está dirigido a facilitar a los estudiantes los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir su negocio. Hay 10 participantes y se prolongará hasta abril, incluyendo prácticas profesionales en empresas.

Por lo que respecta al de limpieza, el reto es enseñar a personas con diversidad funcional de una manera eminentemente práctica. En este caso, son 30 los ciudadanos que participan en el mismo.