El parque de la Panderola vuelve a vestirse de flamenco los próximos días 20, 21 y 22 para acoger la sexta edición de la Feria de Abril. Una nueva convocatoria organizada por la Asociación Cultural Flamenca Andaluza de Vila-real, en colaboración con el Ayuntamiento, que contará con una completa programación en la que no faltarán los bailes, las actuaciones musicales y tampoco los espectáculos ecuestres.

El tradicional encendido del alumbrado y la degustación de manzanilla abrirán el evento el viernes, a las 21.00 horas. Después actuará el grupo Desandar.

El sábado comenzará la jornada con un almuerzo popular, a las 10.30. A las 14.30, será el turno de la comida de hermandad y a las 18.00, se ofrecerá una sesión de tardeo con el grupo Jakaranda como protagonista. Ya por la noche, intervendrán el cuadro de baile de la Asociación Cultural Flamenca de Albal y el vila-realense de Pasión Flamenca. A ellos les seguirá la actuación de Jarité.

Y el domingo, tras el almuerzo popular que se programa a las 10.00 horas, tendrá lugar un espectáculo ecuestre, a las 11.30, a cargo de Hípica Rabel Chano. A las 14.30 habrá una degustación gastronómica y a las 18.00 el cuadro de baile infantil mostrará todo su arte sobre las tablas. El grupo de sevillanas Jarana será el encargado de poner punto final a la completa Feria de Abril de Vila-real, entorno a las 20.00 horas.

El concejal de Turismo, Diego Vila, anima a los vecinos a participar en este encuentro: «Durante tres días nos transportará a Sevilla, especialmente a aquellos nostálgicos de esta cita llegados de tierras andaluzas y que son miles en nuestra ciudad».