Los concejales de Economía y de Cultura en el Ayuntamiento de Vila-real, Pasqual Batalla y Alberto Ibáñez, presidieron en la tarde de ayer la inauguración oficial de una nueva edición de la Feria del Libro que, de nuevo en la plaza del Llaurador, reúne a 11 expositores, en su mayoría libreros.

Una cita que tuvo como protagonista principal en su primera jornada al escritor de Oliva (la Safor) Josep Lluís Roig, autor de la obra Resurrecció i mort de G. T., ganadora del Certamen Literari Ciutat de Vila-real del 2014.

Por otra parte, los libreros vila-realenses aplican un descuento del 10% en los artículos que se venden en el recinto, con el claro objetivo de incrementar ventas.

Además de los expositores, la iniciativa incluye una serie de actividades complementarias. En este sentido, para hoy se ha previsto, entre otros, un concurso escolar de relato corto, así como la presentación del libro Així cuinen els xiquets i xiquetes de Vila-real; y, por la tarde, la entrega de los XIX Premis Maig, que organiza la asociación El Guitarró. H