Vila-real prevé reunir a cerca de 20.000 personas en la Festa per la Llengua que se celebra este próximo domingo, a partir de las 10.00 horas, en el Termet. Escola Valenciana, organizadora de la jornada, está ultimando el variado programa, junto a la Concejalía de Normalització Lingüística, que dirige Pasqual Batalla. Está previsto que acudan a la cita medio centenar de escuelas de las comarcas de la Plana Baixa y l’Alcalatén, que montarán sus respectivos puestos en compañía de entidades cívicas y otros colectivos, así como de editoriales.

“Es una fiesta lúdica y reivindicativa que está más justificada que nunca, porque nuestra lengua, a la que muchas veces se maltrata, en cambio de ir hacia adelante va hacia atrás. Debemos luchar por su dignidad”, resaltó ayer Batalla durante la presentación oficial de esta celebración, que llega este año a su edición número 28. En el acto le acompañaron Dolors Ibáñez y Toni Vizcarro de Escola Valenciana.

El Ayuntamiento facilitará a los asistentes, durante la jornada, un servicio de autobús gratuito entre el núcleo urbano y el Termet. Se han programado talleres, visitas guiadas y actuaciones musicales para todos los públicos. También se leerá un manifiesto y habrá merienda. En caso de llover, la cita se trasladaría al Centre de Congressos, Fires i Trobades. H