La Festa de Reis de Vila-real, organizada por Joventut Antoniana, ha sido distinguida por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo con el título de Fiesta de Interés Turístico Provincial, que reconoce “la antigüedad, singularidad y solidaridad de la cabalgata”, expresa el concejal de Juventud, Xavier Ochando. “Desde el departamento hemos recibido la noticia con emoción, pues supone un reconocimiento del trabajo que hace esta asociación”.

Tanto Ochando como el edil de Turismo, Emilio Obiol, han querido destacar “la agilidad” con la que ha sido resuelto el expediente, que llega tan solo dos meses después de la presentación ante la Conselleria de un dosier de más de 50 páginas “que avala su arraigo social y la carga simbólica y cultural que representa”, asevera Ochando.

Por su parte, el presidente de Joventut Antoniana, Pascual Vilanova, ha señalado que “estamos muy contentos por esta distinción, ya que se reconoce la labor, tanto cultural como solidaria, que llevamos a cabo”.

Finalmente, los ediles han agradecido el “excelente trabajo” llevado a cabo por la entidad “por mantener viva la tradición, sin perder nunca sus valores y su objetivo de ayudar a las personas más necesitadas”.

La Festa de Reis se convierte así el tercer festejo de la ciudad que cuenta con esta distinción, junto a la Semana Santa y la Fira de Santa Caterina. H