La Fira del Llibre de Vila-real vuelve este año, en su XIII edición, totalmente consolidada como punto de encuentro de libreros, editoriales, escritores y del mundo de la cultura en general. Entre sus novedades principales, para tomar el testigo de las celebraciones de Sant Pasqual, estará un cambio de ubicación que aproximará todavía más este evento a todos los ciudadanos.

La nueva plaza del Mercat, habilitada tras el derribo de los antiguos juzgados, en pleno centro de la ciudad, acogerá desde este jueves hasta el domingo la veintena de casetas en las que librerías y editoriales locales pondrán al alcance de los lectores su oferta de libros en papel.

Un espacio que también contará durante los cuatro días con actividades culturales y lúdicas para todos los públicos, en las que no faltarán espectáculos y actividades infantiles, conferencias, presentaciones y firmas.

EXPECTATIVAS POSITIVAS

«Nosotros no somos supersticiosos y la edición número 13 va a ser una de las más exitosas, puesto que nos hemos esforzado mucho para que tanto el cambio de ubicación como todas las novedades que tendremos atraigan a más público que nunca. Esperamos, con todo ello, superar los 1.000 ejemplares que se vendieron el pasado año», apunta el concejal de Economía, Xavier Ochando.

Los libros tendrán un 10% de descuento en la Fira, que comenzará oficialmente el jueves 25, a las 17.30 horas, con la actuación de Xarxa Teatre. El resto de días el horario será de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas. «Esperamos que sea un nuevo revulsivo para la economía local», concluyó el concejal de Vila-real.