Yincana, pintura facial, concurso de chapas, talleres creativos y de maquillaje, desgustación de productos del llamado Comercio Justo o un flash mob solidario son algunas de las actividades que, dirigidas a niños, adultos y familias al completo, forman parte de la programación que se ha elaborado en el marco de la Fira de la Solidaritat i el Voluntariat que, este año y por decisión de la comisión organizadora del evento, se limita a un solo día, el domingo.

Y es que en esta ocasión se ha duplicado la cifra de asociaciones participantes en la iniciativa, que pasan de las poco más de 20 del año pasado a las 44 que se instalarán en la plaza Major durante la jornada del próximo día 26.

“El objetivo no es otro que hacer llegar a la mayor parte de la población de Vila-real, así como a la de municipios vecinos y hermanos, la labor que realizan las organizaciones no gubernamentales y los voluntarios”, destacó ayer el concejal de Solidaridad, Integración y Cooperación, Alejandro Moreno, durante la presentación del evento, acompañado por dos de los integrantes de la comisión organizadora de la feria: Toni Tirado, de EDC Natura; y Miguel Herrera, de Novessendes.

Una de las novedades de la edición de este año de la Fira de la Solidaritat y el Voluntariat es el pase de diferentes documentales, en el salón de actos de Caixa Rural Vila-real, en los que se hace un repaso a la labor que desarrolla cada entidad implicada.

Además, también destacan el flash mob al que está invitada toda la ciudadanía y que tendrá lugar también el domingo, a las 12.00 horas. Los interesados pueden ensayarlo accediendo a la web de la Concejalía de Solidaridad. H