El teatro por bandera para conquistar las calles de Vila-real. Así se presenta, una edición más, y ya van treinta, el FitCarrer. Una cita que arrancó ayer el grueso de las actuaciones en distintos puntos del centro urbano.

Entre las actividades del segundo día del festival, por la mañana se celebró una reunión entre profesionales del sector con el objetivo de reflexionar y debatir sobre las artes de calle para reivindicar el evento de vila-realense.

Por otro lado, hicieron entrega del VI Premio Ramón Batalla por «su trayectoria en las artes de calle y su gran compromiso social», como apuntó la organización, a Santi Ugalde, de la compañía vasca Trapu Zaharra, quien hizo hincapié al riesgo y la valentía de cada creador de obras artísticas.

COMPLETO PROGRAMA // La programación del FitCarrer aglutina la mayoría de actuaciones entre hoy y mañana. Al respecto, 22 compañías de todo el mundo son las encargadas de ofrecer sus creaciones a pie de calle durante estos días. Un total de 13 serán las actuaciones que coparán la agenda del sábado desde las 10.30 horas hasta entrada la madrugada, y el domingo, para cerrar las representaciones, otras ocho completarán la programación.

Un festival consolidado, como demuestra el 30º aniversario que se cumple en este 2017, y que es totalmente multidisciplinar, con teatro, danza, circo y espectáculos aéreos en cuatro días.

Entre los objetivos de la organización del certamen, además de ofrecer grandes espectáculos, está incrementar el número de visitas tras el incremento de asistentes registrados en las últimas ediciones. El año pasado se alcanzaron 26.000 espectadores en el exitoso FitCarrer de Vila-real.