El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, aseguró ayer que, en el supuesto que retomaran el gobierno de la ciudad tras las elecciones municipales del 24 de mayo, no darían marcha atrás en el derribo del edificio de los antiguos juzgados, “ya que, si hay alguien que desde el principio ha trabajado por dinamizar el corazón de Vila-real sacando los juzgados de su centro neurálgico, ese ha siso el propio Partido Popular”.

Y aseguró que, “tanto es así que, hace ya dos años, antes de que se tomara ninguna decisión al respecto, presentamos una moción en la que se pedía crear una comisión de trabajo y contactar con los vecinos para decidir juntos cómo iba a enfocarse el futuro de esta zona, a lo que el cuatripartito dijo entonces que no”.

En cualquier caso, y aun “celebrando” que el equipo de gobierno haya retrasado al verano la demolición del techo y la parte exterior del inmueble, Folgado acusa al ejecutivo liderado por el socialista José Benlloch de “hacer un uso político” del derribo de los antiguos juzgados.

Por otra parte, y respecto a la posibilidad de trasladar más hacia el centro el mercado ambulante de frutas y verduras, el líder de los populares vila-realenses acusa al ejecutivo de “esconder la solución hasta después de las elecciones, porque es impopular”. H