La Fundación Flors ha convertido una de sus aulas en un gran centro comercial para poner en práctica los conocimientos aprendidos por los 23 alumnos del ciclo formativo de grado medio de Comercio. Esta iniciativa, que cumple 14 años, cobra cada vez mayor relevancia por el esfuerzo que realizan los estudiantes que intentan superarse, curso tras curso, para presentar una oferta atractiva al consumidor.

El espacio abrió ayer sus puertas y estará en funcionamiento hasta el día de hoy. En este caso, las ventas son simuladas y los clientes son el resto de alumnos del centro, profesores, padres y amigos que se acercan a adquirir alguno de los productos que facilitan los propios estudiantes y el profesorado. “Se trata de poner en práctica todos los conocimientos que han aprendido en las clases, como la atención al público o técnicas de merchandising”, ha señalado la responsable del departamento de Comercio, Lolita Iserte.

DECORACIÓN // Los alumnos han confeccionado un gran árbol de Navidad, unos Reyes Magos muy especiales, a los que los más pequeños han podido entregar sus cartas de deseos y un belén con piñas del Termet decoradas. El objetivo es dinamizar y amenizar este peculiar punto de venta. “Cada ejercicio ambientamos la iniciativa con ideas nuevas, con la temática común de la Navidad. La valoración siempre es muy positiva”, ha remarcado Iserte.

El edil de Economía, Pasqual Batalla, y la concejala de Educación, Rosario Royo, han visitado el original centro comercial, así como el portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado. Sin duda, el esfuerzo ha merecido la pena teniendo en cuenta la decoración elegida y la atención prestada a los particulares clientes. H