Tras una serie de informaciones que cuestionaban la nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Vila-real para el próximo curso, la Conselleria de Educación sale al paso y garantiza su implantación para el próximo curso. «Su impulso se anunció el 26 de diciembre del 2017 y, sin ninguna duda, para el ciclo académico que viene será efectiva. De hecho, el decreto de creación de la EOI vila-realense se concretará en agosto», afirma el director general de Política Lingüística i Gestió del Multilingüisme, Rubén Trenzano.

En las comarcas de la provincia, a la escuela de Castellón, se sumarán la sede autónoma de la ciudad, denominada EOI-La Plana Baixa; y la de Vinaròs, con el nombre EOI-El Maestrat. Gracias a ello, la oferta crecerá, llegando a unas 100.000 plazas de alumnos.

Actualmente, está abierto el proceso de preinscripción hasta el 12 de julio. Este paso fue el que arrancó dudas sobre la implantación de la escuela en el municipio, ya que no aparecía la nueva sede en las inscripciones previas. Ciudadanos Vila-real muestra su queja y alerta de la posibilidad de quedarse sin este servicio.