Una vecina de Vila-real y de 47 años, Mª Pilar G. T., resultó ayer herida grave como consecuencia del incendio que se originó, en torno a las 6.30 horas, en la vivienda en la que reside, un segundo piso del edificio ubicado en el número 4 de la calle Orpesa.

Fuentes municipales indicaron que la llamada de una persona que reside en el mismo bloque puso sobre aviso a la Policía Local. De inmediato se personó una dotación de seis agentes y, posteriormente, llegaron hasta el lugar tres vehículos del parque de bomberos de Nules, cuyos efectivos procedieron a sofocar el incendio y, al mismo tiempo, rescatar a la mujer que, como explicaron fuentes del Hospital La Fe de Valencia --donde fue trasladada de urgencia--, “se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados y su pronóstico es grave”.

Providencia fue la vecina que llamó a la Policía Local. “Me levanté tres veces de la cama porque olía a quemado, pero no me imaginaba que se tratara del incendio de la casa de Mª Pilar”, explica la mujer, quien señala que cuando se percató de lo que ocurría dio aviso a la policía.

Por la tarde, en la escalera del edificio aún se percibía un fuerte olor a quemado. “No tengo más remedio que irme a casa de mi hija unos días porque estoy mal de los pulmones y este olor no me deja respirar”, dice Providencia.

La Policía Nacional investiga en estos momentos las causas del siniestro, aunque las primeras hipótesis apuntan a que podría haberse originado como consecuencia de un cortocircuito.

Vecinos consultados por Mediterráneo señalan que la herida presentaba quemaduras en el tórax y la espalda --según algunas fuentes le afectaría al 40% de su cuerpo--, al tiempo que la inhalación de humos tóxicos agravaría el estado de la mujer afectada.

En el lugar estuvieron desde primera hora el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo; y el jefe de la policía Local, José Ramón Nieto. Posteriormente, los técnicos municipales certificaron que el incendio no afectó al resto de las viviendas del inmueble, aunque la policía precintó la que resultó calcinada. H