Los organizadores de las VI Jornada de Alumnos Mediadores de Vila-real han limitado a 1.200 participantes el aforo para asistir, el martes, a la charla del presentador del programa de televisión Hermano mayor, Pedro García Aguado, en el pabellón del nuevo Centro de Tecnificación Deportiva. Este espacio se ha habilitado para acoger esta actividad, prevista en un principio en el Auditorio, dado el gran éxito de convocatoria que ha suscitado.

“Aunque, en realidad, la capacidad del pabellón del centro es de 4.000 personas, hemos querido limitar las invitaciones a 1.200 por razones de seguridad y para asegurarnos de que el público tendrá una perfecta visibilidad del espacio escénico y que podrá seguir bien la conferencia”, señaló la responsable de la organización, Mª Emilia Mundina, quien presentó ayer esta actividad junto a la concejala de Relaciones Institucionales, Sabina Escrig; y la directora del IES Miralcamp, Mª Ángeles Alba. La representante del centro ha remarcado que, gracias a la mediación, han pasado de abrir 35 expedientes disciplinarios a alumnos, en el 2006, a los tres del pasado curso.

Participarán 25 centros de las provincias de Castellón y Valencia, con 300 alumnos y 200 profesores y expertos en mediación. H