Vila-real encarriló ayer el final de las fiestas en honor a Sant Pasqual con uno de los actos más emotivos de los festejos, en el que el consistorio rindió homenaje en el auditorio municipal a los 39 cónyuges que celebran este año sus bodas de oro matrimoniales con un acto de película.

Y es que en esta edición se proyectó un documental en el que se recordaba el papel del cine, que era una de las principales actividades que realizaban las parejas en su época ante la escasa variedad de opciones de ocio, así como los filmes más conocidos de ese tiempo. Además, en este trabajo especial preparado por el Ayuntamiento se incluyeron las fotografías de los enlaces de las parejas homenajeadas, «lo que dotó al evento de más emotividad si cabe», aseguró la concejala responsable de Familia, Rosario Royo.

RECUERDO // Durante el acto, que contó con la presencia de la reina de las fiestas, Cristina Pesudo, sus damas de honor y la corporación municipal, se entregó a los participantes una placa de recuerdo. Al acabar, gozaron de un ágape con sus respectivos familiares.

Cabe recordar que el homenaje a las bodas de oro matrimoniales se ha consolidado con el paso de los años en la programación de las fiestas vila-realenses. «Junto con el dedicado a la tercera edad, este es uno de los actos donde la gente se siente más protagonista de las celebraciones patronales, lo que lo dota de un sabor muy especial», aseguró la edila.