Alrededor de 60 jugadores de hockey sobre patines, pertenecientes a todas las categorías del Club Patí Vila-real --a excepción de la sénior-- se ven obligados a desplazarse con sus padres a Orpesa, concretamente al pabellón Carlos Taulé, para poder disputar los partidos oficiales en casa.

Una situación que se repite desde el inicio de la temporada, como consecuencia de la falta de horarios que el Servei Municipal d’Esports otorga a la entidad para poder llevar a cabo estos encuentros en el pabellón Melilla, el último de los polideportivos construidos en la ciudad y que cuenta con una pista para la práctica de esta modalidad deportiva.

Una problemática para la que, según explican desde el Club Patí, el edil del área, Javier Serralvo, se ha comprometido a «coordinar, en la medida de lo posible, la disponibilidad de la pista del pabellón Melilla para poder jugar las categorías afectadas». Una voluntad que desde el club agradecen y confían en que permita, en un futuro próximo «que los niños y los jóvenes, así como sus padres, no se vean obligados a desplazarse a Orpesa cuando los encuentros sean en casa».

Por su parte, Serralvo afirma que el asunto «está en vías de solucionarse, de manera que pueda incluirse el mayor número posible de encuentros». Con todo, el concejal reconoce las dificultades de coordinar los horarios, por cuanto la utilización del pabellón la comparten distintos clubs de diferentes disciplinas.

NUEVO RECINTO // En todo caso, Serralvo considera que la puesta en marcha del nuevo polideportivo, que se construirá en el solar que ceden los padres Carmelitas de Vila-real y que sustituirá al derribado Campió Llorens, solventará en buena medida esta problemática, ya que las entidades dispondrán de otro espacio para entrenar y jugar, lo que descongestionará el de Melilla, el único que cuenta con pista de hockey.

Y es que la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana solo ha homologado la pista del pabellón Melilla, básicamente por tratarse de un recinto cubierto, mientras que la descubierta de la Mayorazga ha quedado descartada por el ente autonómico para disputar competiciones oficiales, por cuanto han tenido que suspenderse partidos por la lluvia, así como por no reunir unas condiciones óptimas de uso para este tipo de actividades.

Con todo, el recinto de la Mayorazga sí que se utiliza por el Club Patí para realizar los entrenamientos de los prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, juveniles y júniores; mientras los séniores lo hacen en Melilla.