El Hospital Universitario de la Plana aborda en la sesión general de julio la prevención del suicidio y cómo detectar esta conducta entre los pacientes, siguiendo la Guía para profesionales sanitarios incluida en el Plan de Prevención del Suicidio, la cual está enmarcada en la Estrategia de Salud Mental de la Comunitat Valenciana 2016-2020.

La sesión, dirigida por el doctor Rafael Mora, médico especialista en Psiquiatría, tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de julio, con el objetivo de proporcionar al personal sanitario la información necesaria para que puedan detectar cualquier tipo de conducta suicida entre sus pacientes, transmitir herramientas para identificar los grupos de personas en situación de vulnerabilidad, señalar los factores de riesgos y de protección, exponer los recursos de intervención en el ámbito profesional de la salud y superar los mitos relacionados con el asunto.

El Consell impulsa el plan Trenquem el silenci. Parlem del Suïcidi con el cual pretenden concienciar de que los suicidios son uno de los problemas más graves de la salud pública que afectan a las personas.