La compra o, en su defecto, la expropiación en la que trabaja el Ayuntamiento de Vila-real para que el edificio histórico del Hostal del Rei, ubicado en la esquina de la plaza de la Vila con la calle Major Sant Jaume, sigue estando en el ojo del huracán de un debate que arrancó tras la publicación de la noticia en Mediterráneo.

Y es que el alcalde, José Benlloch, reitera su defensa de la adquisición de este inmueble. «No se trata de ninguna ocurrencia, como ha dicho el portavoz de Ciudadanos, Domingo Vicent, porque ya hace tiempo que vamos detrás de él», asegura el primer edil.

De hecho, el equipo jurídico del consistorio elaborará un informe para conocer «al detalle» cuál es la situación actual del edificio --sobre a la venta a un tercero-- y las posibilidades para su adquisición por el Ayuntamiento. «Una cosa está clara y es que, por encima de todo, el Hostal del Rei tiene que ser del pueblo», asevera Benlloch.

Mientras, el portavoz del PP, Héctor Folgado, reclamó ayer a Benlloch «que rectifique y no siga derrochando en la compra de palacios mientras se pide a los ciudadanos que hagan grandes esfuerzos aumentando los impuestos». «La época de los zares se acabó hace tiempo», añadió el popular.