De éxito rotundo califican desde la organización, y también diferentes hosteleros consultados, los resultados de los dos primeros fines de semana de la Ruta de la Tapa de Vila-real, que en su 12ª edición arrancó con fuerza. «El primer jueves estuvo un poco flojo, como es habitual, pero el viernes y sábado especialmente fue mucha la gente que acudió a los locales participantes», explica el coordinador, Luis Ferriols.

Y tal ha sido la respuesta ciudadana este segundo fin de semana que son muchos los restauradores que han comunicado que servirán las tapas de la ruta vila-realense tanto el lunes 30 de abril como el martes 1 de mayo, aprovechando la jornada festiva y la víspera, de manera que el próximo fin de semana vecinos y visitantes podrán degustar, valorar y puntuar las creaciones desde el jueves y hasta el martes.

De hecho, el sábado se registraron colas de usuarios que querían probar las propuestas gastronómicas en varios de los locales participantes, e incluso hubo establecimientos que se quedaron sin alguno de los productos al superar las ventas previstas.

De esta manera, y teniendo en cuenta que los próximos dos fines de semana de Ruta de la Tapa de Vila-real incluyen actividades festivas o lúdicas multitudinarias --el 4, 5 y 6 de mayo coincide con la celebración del Festival Internacional de Teatre de Carrer-- los cálculos que se barajan «son muy alentadores», puntualizan.