El concejal de Iniciativa y coportavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Vila-real, Alberto Ibáñez, adelantó ayer que se presentará a las elecciones primarias en la ciudad --aunque falta saber si se presentará otra candidatura-- para elegir a la persona que encabezará la lista de la coalición para los comicios del 2015.

“Hoy (por ayer) anuncio una decisión personal, pero reflexionada colectivamente y con apoyos plurales dentro de Compromís, y también de la mano de la ciudadanía. No presento la lista de Alberto Ibáñez sino que doy el paso para construir, unidos, una candidatura fuerte y plural”, afirmó.

Y añadió: “Las primarias son fruto de la madurez política y de la democracia interna y no representan guerras ni confrontaciones con nadie, sino que fortalecen el diálogo y el debate para construir una candidatura fuerte de Compromís. Reivindicamos nuestro trabajo en el ejecutivo local y la estabilidad junto al PSPV y EU; pero tenemos bien claro que hay que asumir la vocación de mayoría y de gobierno, porque no nos presentamos para ser actores secundarios de nadie, sino para protagonizar el cambio en la ciudad de Vila-real”.

Ibáñez asegura que, en caso de ser elegido, dará forma a una lista “en el que estén representadas todas las sensibilidades”.

Por otra parte, Mediterráneo ha podido saber que la intención del portavoz del Bloc, Pasqual Batalla, es presentar también su candidatura, si bien el primer teniente de alcalde todavía no ha hecho pública esta voluntad”. H