El instituto Francesc Tàrrega de Vila-real ha sido seleccionado, junto a otros centros educativos de Letonia, Italia y Grecia, para liderar el primer encuentro transnacional del proyecto denominado Erasmus+ KA219, que se convierte en el nuevo programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. En concreto, el plan tiene por objetivo «concienciar y luchar contra el acoso escolar a través de las artes y las ciencias, también con el uso de las tecnologías de la comunicación».

Ayer, el salón de actos del IES Tàrrega fue el escenario de la recepción oficial de los profesores que participan en el proyecto. La directora del centro, Ariadna Portalés, acompañada entre otros por el concejal de Educación, Eduardo Pérez; y el inspector educativo Alejandro Amposta, presentó al elenco de profesionales españoles, letones, italianos y griegos que dirigirán el plan.

Una bienvenida en la que no faltó la interpretación de dos piezas de Francisco Tárrega por parte de la alumna Marta Andreu y a la que seguirá la intervención de los profesores en diversas charlas, a la vez que se aprovechará para dar a conocer a los integrantes extranjeros del proyecto la ciudad de Vila-real, así como los lugares y rincones más emblemáticos de la provincia.