La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vila-real propone una nueva edición, la quinta, del ciclo El Maig de les Dones, dedicada íntegramente a las mujeres. El programa contará con la campaña de prevención de los abusos sexuales en las fiestas bajo el título Tinguem la festa en pau, que se realizará en los institutos. Los días 8 y 22 de mayo, la Casa de la Dona será escenario de la actividad Contes per a pensar, a cargo de Carmen Bellmunt.

El 25 de mayo se celebrará el Día Internacional por la Salud de las Mujeres, con una visita al balneario de Montanejos. El lunes 28 se cerrará el ciclo con la actividad Maig entre paraules: lliurament dels Premis Maig de narrativa breu i recital Entre dones, enmarcado en la Fira del Llibre. Como preámbulo de la agenda, esta misma tarde se celebrará, a las 19.00 horas, la conferencia Dones i pau, a cargo del general de división retirado Alberto Asarta Cuevas.

La concejala de Igualdad, Rosario Royo, afirma que «es una humilde programación que quiere poner en el foco de atención a la mujer, ayudarla a conseguir bienestar y a sentirse mejor consigo misma a todos los niveles».