La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado de manera definitiva a la empresa Técnica y Proyectos SA, la redacción del proyecto de construcción de la ronda suroeste de Vila-real, que conectará la carretera de Onda (CV-20) con la N-340, por 120.879 euros. De esta manera, el organismo que dirige María José Salvador cumple uno de los compromisos adquiridos por su departamento, y también por el presidente Ximo PUig, iniciar la redacción de este proyecto, "que es una reivindicación histórica de la localidad".

El proyecto de la circunvalación por el oeste de Vila-real se redactará como ronda urbana donde se incluirá un carril bici y una zona arbolada. Según ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, "esta ronda conectará las carreteras CV-20 y la N-340 y permitirá sacar del casco urbano de Vila-real todo el tráfico cuyo destino no sea la ciudad, especialmente los camiones, sin que suponga una barrera para el tráfico local que pretenda acceder a las zonas rurales colindantes con la ciudad".

Asimismo, ha señalado que "este proyecto tiene un plazo de redacción de 15 meses, ya que se trata de nueva redacción puesto que el anterior, que nunca se llegó a ejecutar, no contemplaba la conexión con la N-340 ni incorporaba el concepto de movilidad sostenible que tanto el Ayuntamiento como la Conselleria compartimos". Además, en este plazo se incluye también la solicitud de informes medioambientales y la exposición a información pública .