Cinco representantes del Consell de Xiquets i Xiquetes de Vila-real se desplazaron ayer a Piles (la Safor) para participar en una jornada de trabajo para la elaboración de la nueva ley de infancia y adolescencia que está preparando el Consell. Allí presentaron y compartieron sus propuestas ante otros representantes de consejos infantiles llegados de toda la Comunitat Valenciana.

Esta normativa en proceso de creación trata los derechos, los deberes y los sistemas de protección de los menores y, para su redacción, la Generalitat ha solicitado la participación de los pequeños porque aportan su visión y propuestas a un texto que les va a afectar muy directamente.

La concejala de Participación Ciudadana, Gemma Gil, explica que «el Consell de Vila-real ha preparado sus propuestas en talleres celebrados durante los meses de abril y mayo», y señala que «se presentaron ideas para la mejora del derecho a la educación, al ocio y la cultura, la salud y el bienestar ambiental, u otros como por ejemplo el derecho a que los adultos trabajen para asegurar el bienestar futuro de la infancia», detalla.

El Consell de Xiquets i Xiquetes de Vila-real cerrará su periodo de sesiones anual el próximo jueves, 15 de junio, en la sala de plenos del ayuntamiento. En este lugar tan significativo, presentarán ante las autoridades las conclusiones a las que se llegó ayer, en el encuentro de Piles, así como el listado de actuaciones que han elaborado entre todos y con el debate para la mejora de la ciudad.