+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en el jaume i y la mayorazga

Integrarán áreas de juego de gran formato en los parques infantiles

Integran toboganes, tirolinas o cabañas y están adecuados para las diferentes franjas de edad. El proyecto de la Concejalía de Servicios Sociales cuenta con un presupuesto de cerca de 50.000 €

 

Proyecto piloto de uno de las zonas de juego de gran formato que prevén instalar en parques de la localidad. - MEDITERRÁNEO

MANUEL APARICI
10/07/2018

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real tiene en la modernización de los parques infantiles uno de sus deberes para este ejercicio económico. En concreto, el área que dirige el edil Francisco Valverde proyecta la instalación de unos juegos de gran formato, es decir, plataformas dinámicas que integran toboganes, tirolinas o cabañas, en zonas de ocio para los pequeños. La idea se llevará a cabo en un primer momento en los espacios del Jaume I y la Mayorazga.

La iniciativa se enmarca dentro de la intención del consistorio por dinamizar las áreas públicas y hacerlas atractivas para niños de todas las edades. La idea supondrá una inversión que ronda los 50.000 euros. «Algunas ciudades ya los han colocado con una gran aceptación», indica el concejal. «Queremos dar un paso adelante para ver qué grado de aprobación tienen», añade.

Esta es la tercera propuesta piloto de la ciudad para este 2018 (tras los pasos de cebra en tres dimensiones y los iluminados) y, aunque el edil se encuentra esperanzado con la reacción de los pequeños ante esta original oferta, «hay que esperar a la valoración de los padres y las personas mayores, que también son un agente importante de la ciudad».

FUTUROS PROYECTOS // La adecuación de la Muntanyeta será otra de las acciones previstas dentro de las cuentas para el presente ejercicio. Como avanzó este diario, el reto es poner fin al estado de «abandono» que presenta el parque, tal y como describe Valverde y denuncian los residentes en este punto de la localidad.

La intención del equipo de gobierno es limpiar y proteger los árboles y arbustos de la zona. Junto a este propósito, colocarán un «puente de estilo japonés» que conectará el citado lugar con el jardín de enfrente. Aunque esta apuesta todavía no está detallada, Valverde anuncia que se llevará a cabo antes de que acabe este mismo año, puesto que está contemplada en las cuentas y es otra de las prioridades actuales.

información // Junto a las nuevas ideas, Servicios Públicos contempla dar a conocer los jardines de la ciudad. Por ello, instalarán carteles informativos para difundir la historia y características de la vegetación y la distribución floral de las zonas verdes. Pese a que esta iniciativa ya empezó el pasado año, después de la buena acogida que obtuvo, va a continuar.

Con todo, Valverde destaca la prioridad de contar con empresas locales a la hora de desarrollar las intervenciones que se contemplan como una forma de generar economía en la ciudad. Sin embargo, el edil vila-realense lamenta la «dificultad de apostar por ellas debido a la ley de contratación estatal», señala.

   
1 Comentario
01

Por Vilero7 11:21 - 10.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Antes de colocar nuevas instalaciones en los parques haría falta mantener y reparar las ya existentes. De nada sirve el estar inaugurando instalaciones a las que no se les da el mantenimiento adecuado. Sólo con ver el estado de abandono en que ha quedado el parque de ejercicios de mayores o incluso el monumento oxidado y roto del Parque de la Mayorazga.