María Colonques, directiva de la firma Venís e hija del presidente del grupo multinacional Porcelanosa, Manuel Colonques, contraerá mañana matrimonio en Vila-real con un farmacéutico de Castellón en una celebración con gran expectación mediática y con cientos de invitados, entre ellos Isabel Preysler.

Otros de los asistentes confirmados son José Bono, Tomás Terry, Curro Romero y su esposa, Carmen Tello, Andrés Velencoso y otras personalidades "relevantes de la vida social española", según han informado fuentes de Porcelanosa.

La ceremonia religiosa tendrá lugar a las seis de la tarde en la iglesia arciprestal de Vila-real y será oficiada por el sacerdote Joaquín Esteve.

La imagen de la Virgen del Rosario presidirá la celebración desde el altar mayor, ya que coincide con celebración de su festividad durante estos días.

La llegada de los invitados está prevista desde una hora antes, que accederán por una alfombra roja que se ha instalado en los accesos al templo.

Los asistentes desfilarán por ella hasta el interior de la iglesia, donde serán recibidos por la música del órgano mayor. El oficio religioso estará acompañado por la Coral Sant Jaume, dirigida por Alfredo Sanz, y la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo.

Contará, además, con la actuación como solistas del tenor valenciano Vicente Ombuena (que recientemente sustituyó a Plácido Domingo en el Teatro Real de Madrid) y la soprano coreana Jin Jung Park del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de Les Arts de Valencia, con la interpretación de un repertorio de obras clásicas.

Los arreglos florales de la iglesia han sido encargados y confeccionados específicamente para el evento, con una representación de vegetación autóctona y flores traídas expresamente desde distintos países.

Los vecinos podrán presenciar la entrada de los novios y sus invitados desde las zonas expresamente habilitadas.

La celebración posterior a la ceremonia tendrá lugar en Valencia, en el Palau de les Arts Reina Sofía, donde tras el cóctel de bienvenida, los invitados podrán disfrutar en el salón principal del coliseo diseñado por Santiago Calatrava de un "cuidado menú" elaborado por Gourmet Catering & Espacios.

El vestido que lucirá la novia es una creación exclusiva diseñada personalmente por el modisto libanés Elie Saab.

Un gran número de medios de comunicación ya ha sido acreditados y se desplazarán a la ciudad para cubrir el acto ante la "gran expectación" del enlace.

María Colonques estudió Diseño de Interiores en Barcelona (Escuela ELISSAVA) y trabaja desde hace más de una década en el Grupo Porcelanosa como directiva de la firma Venis, donde centra su actividad en el desarrollo de nuevos diseños para los productos de la empresa cerámica.

El novio, Andrés Benet, es licenciado en farmacia y diplomado en nutrición y dietética por la Universitat de València, una profesión que ha heredado de su madre, junto a la que trabaja en una conocida farmacia que poseen en el centro de Castellón. Benet es el mayor de dos hermanos y su padre, con quien comparte nombre, es un reconocido arquitecto.

La pareja se conoció hace más de dos años a través de amigos comunes y se comprometieron el pasado mes de diciembre.