Cerca de 270 músicos participarán el próximo fin de semana en Vila-real en el IV Pregón Musical de Semana Santa. Se trata del preámbulo de unas celebraciones que cuentan con la calificación de Fiesta de Interés Turística Provincial y que son, según el concejal de Turismo, Emilio Obiol, “una oportunidad de negocio y para dar a conocer la ciudad”.

Así lo informó Obiol, quien presentó la actividad junto al presidente de la Junta Local de Semana Santa, Pascual Sanz.

Una de las principales decisiones de esta edición, que se mantendrá para el futuro, es la elección definitiva de la basílica y de la plaza de Sant Pasqual como espacio en el que se desarrollará en encuentro de bandas.

“La Semana Santa es un acontecimiento importante para Vila-real tanto de puertas adentro como cara al exterior”, explica el concejal Obiol, quien deja en un segundo término la decisión, en un futuro, de solicitar para la Semana Santa vila-realense la categoría de Fiesta de Interés Turístico Autonómico o Nacional.

En esta ocasión, serán cinco las bandas que participarán en la cuarta edición del Pregón Musical. Así, el día 3 de marzo participarán (19.00 horas) bandas del Cabañal y de Tomelloso (Ciudad Real). Y el domingo, día 4, (11.00 horas) lo harán las agrupaciones de Oliva, Elche y Vila-real. H