El historiador de Vila-real Jacinto Heredia Robres ha sido proclamado ganador del concurso de pregones en honor a Sant Pasqual por el centenario de su patronazgo. Su escrito se leerá por primera vez este sábado, 29 de abril, en el entrañable acto del Pregón de Fiestas e imposición de bandas a la reina 2017, Verónica Fortuño Espinosa; y a su corte de honor, formada por Danae Navarro Arjona, Afra Rubio Bonet, Isabel Carda Navarro y Mónica Font García. Una gala que se celebrará en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de la ciudad, a partir de las 21.00 horas.

Un jurado compuesto por el concejal de Fiestas; el presidente y vicepresidente de la Junta de Fiestas, así como por el presidente de la Comisión de Cultura de la Junta de Fiestas y por dos prestigiosos escritores de la ciudad, ha sido el encargado de evaluar los trabajos presentados y dictó ayer su veredicto.

«El pregón de Jacinto Heredia habla de las celebraciones y aglutina todos los segmentos de una forma muy actual. Se escoge porque representa lo que se buscaba en este certamen especial, al coincidir con los 100 años del patronazgo de Sant Pasqual», explicó el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás. El ganador se llevará un premio en metálico de 300 euros, así como un diploma conmemorativo.

MANTENEDOR // Por otro lado, en el evento de puesta en largo del pregón, este sábado, el sacerdote vila-realense Manuel Martín Nebot será el mantenedor de las fiestas patronales de Sant Pasqual.