La Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) será escenario, el próximo viernes, de la I Jornada de integración y voluntariado: la integración social a través de la creación artística (CASE 4 I), organizada por la Concejalía de Cooperación e Integración. El responsable de este departamento, Álvaro Escorihuela, ha explicado que este proyecto «ha supuesto durante dos años el intercambio de buenas prácticas entre entidades de formación, educación, asociaciones culturales, cooperativas sociales y entidades de cuatro países --España, Italia, Francia y Croacia-- en la realización de talleres creativos para jóvenes como instrumento para favorecer su integración social y motivarles al aprendizaje de habilidades».

De este modo, en la jornada se podrán conocer de primera mano las metodologías utilizadas por los distintos socios del plan en sus actuaciones, así como los resultados conseguidos.

A las 10.15 horas, dará comienzo la conferencia inaugural, titulada Las actividades artísticas, el secreto para desarrollar la empatía necesaria en las sociedades inclusivas. A continuación se ofrecerá una presentación de los productos intelectuales del proyecto: Freshbook. Manual de actuaciones de integración social a través del arte y la cultura, y el Cuaderno de evaluación de actividades de integración social. Más tarde, tendrá lugar la fase de testimonios, en la que los participantes, entre los que se encuentra el propio Ayuntamiento.