Las concejalías de Normalización Lingüística y Tradiciones y Juventud de Vila-real, junto a la asociación Wikimedia España, han organizado para este febrero, en el marco de las fiestas fundacionales, las Jornadas Viquimèdia para los sábados 8, 15 y 22, de 17.00 a 20.30 horas, en el Espai Jove.

El encuentro servirá para dar a conocer la ciudad a través de la enciclopedia electrónica de contenido libre Wikipedia, una de las principales fuentes de información, consultada por más de 400 millones de personas cada mes que cuenta con 30 millones de artículos en 285 idiomas.

Según el concejal de Tradiciones, Pasqual Batalla, la intención final es “que muchos vecinos y entidades cívicas puedan hacerse colaboradoras de la enciclopedia aportando contenidos sobre Vila-real”. A este respecto, el edil de Juventud, Xavi Ochando, añadió que ayudarán a hacer crecer la información local, el uso del valenciano, su toponimia y se promocionarán los proyectos que lleva a cabo la sociedad civil, “tan característicos de nuestra localidad”, para que aparezcan en la red y puedan ser consultados en cualquier parte del mundo.

Por esta razón, Ochando destacó que se ha organizado una reunión con diferentes asociaciones como Juventud Antoniana, Els Lluïsos, Socarrats o el centro excursionista, entre otras. H