El Espai Jove de Vila-real clausurará esta noche la segunda edición del Campeonato de Videoconsolas, organizado por la asociación OtakUniverse, de la mano de la Concejalía de Juventud.

Más de un centenar de jóvenes, procedentes de distintos puntos de España como Barcelona, Madrid o Murcia, pero también llegados de California e Italia, se siguen enfrentando este domingo en uno de los juegos de lucha más de moda del momento: el Super Smash Bros para Wii U. “Estamos creciendo y cada vez somos más gente en este tipo de torneos. En la primera edición, que fue en mayo, éramos menos y en esta ocasión hemos conseguido un gran nivel de participación”, afirman desde la organización.

“Se trata de partidas que no duran más de seis minutos. Es un juego rápido y donde se descarga mucha adrenalina”, explican.

El objetivo de estos jugadores profesionales en este tipo de torneos, donde pueden llegar a jugar sin descanso hasta 60 horas, no es otro que batir a su contrincante y demostrar su habilidades en el juego. “Somos una comunidad en Internet que nos gusta esta saga y cuando surge la oportunidad nos reunimos para ver nuestro nivel. Es un deporte más, pues tenemos una preparación y hay que estar muy concentrado para ganar. Se suelen hacer torneos a lo largo de un año”, explican. H