Una decena de jóvenes de Vila-real se han presentado, finalmente, como candidatas a convertirse en una de las cinco representantes festivas de la ciudad para el próximo ejercicio del 2016.

Así lo ha confirmado a Mediterráneo el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, quien, de esta forma, asegura que la ciudad volverá a contar con una corte de honor de cuatro damas, que acompañarán a la que será reina de los festejos patronales y que también se encuentra entre las muchachas aspirantes.

En cualquier caso, serán los integrantes del ente festivo quienes decidirán el nombre de la máxima representante, así como de las festeras que le seguirán en las celebraciones de Sant Pasqual, en mayo; y de la Mare de Déu de Gràcia, en septiembre, además de en los numerosos festejos de calle o barrio que tienen lugar en todo el núcleo urbano de Vila-real.

Aun así, este rotativo ha podido saber que, como viene siendo habitual, el nombramiento se decidirá a principios del próximo mes de enero y seguirá las mismas pautas de los últimos años.

Lo que sí que cobra cada vez más peso es que desde la Junta de Festes podría priorizarse el factor edad a la hora de elegir a las festeras, de manera que las probabilidades de que ostenten este cargo las más mayores de la lista van en aumento, ante el hecho de que puedan ser damas en ejercicios posteriores serían menores.

ESPECTÁCULOS // Por otra parte, la comisión de espectáculos de la Junta de Festes trabaja ya en las distintas ofertas existentes en lo referente a conciertos, orquestas y otras actividades lúdicas para las celebraciones patronales.

En este sentido, Colás se muestra partidario dar continuidad a la gestión desarrollada hasta el momento, dirigida a realizar las principales contrataciones en torno a marzo o abril, tanto para Sant Pasqual como para la Mare de Gràcia, “para poder ahorrar costes”. H