La Concejalía de Juventud ha becado a 10 usuarios de Servicios Sociales para que puedan realizar los cursos formativos de empleabilidad que se imparten en el Espai Jove.

“Solidarizándonos con la actual situación de falta de trabajo, hemos decidido reservar en cada programación de Juventud una serie de plazas para que, gratuitamente y preferentemente los jóvenes de nuestra ciudad, puedan mejorar su formación y dispongan de más herramientas para acceder al mercado laboral”, señala el concejal de Juventud, Xavier Ochando, quien explica que será la Concejalía de Servicios Sociales la encargada de valorar y seleccionar a los beneficiarios de la iniciativa, “según sea su situación familiar o el perfil laboral”.

Así, en la programación elaborada hasta junio, 10 personas disfrutarán de una beca que les permitirá poder cursar los ciclos de monitor de tiempo libre o los de manipulador de alimentos para el sector de la hostelería o el de comercio.

La oferta formativa se incluye en las actividades del segundo trimestre del Espai Jove y, según Ochando, supone “un mayor refuerzo de la apuesta de la Concejalía de Juventud por fomentar la preparación de los jóvenes de Vila-real para facilitar su posterior inserción en el mercado de trabajo”. H